jueves, 25 de diciembre de 2008
Arbolito, arbolito
viernes, 19 de diciembre de 2008
LLego el mas esperado
jueves, 18 de diciembre de 2008
Bikinis y tangas...el trauma vacacional
miércoles, 12 de noviembre de 2008
Trasnochados....
Es difícil tener que esperarte todas las noches. Más aún cuando se que no puedes evitar llegar tan tarde. Se que lo haces por nosotras, por mi, por nosotros. Pero hoy esta lloviendo y tengo miedo. Miedo de que no regreses, de esperarte para siempre, de que te vayas de mi vida como se ha ido todo lo bueno que alguna vez tuve. Se me va el corazón tras de tí....a ver si así te puedo uidar, aunque sea de lejos. La niña duerme en su cuna, se que miraba la puerta esperando a que llegues. Ella no comprende que su papito trabaja cuando otros duermen. O quizás si lo sabe, y se preocupa igual que yo. Por mi parte, solo me queda pensarte. Quizás así me consuelo un poco, y dejo de angustiarme, de sentir miedo. Hay momentos en que recuerdo todo lo que una vez desee. Momentos en que pensé saberlo todo. Y momentos en que pensé que no podía seguir, en donde no veía la luz. Sin embaro llegastes tú y junto a tí mi vida cambió. Se que nuestra vida juntos a sido imperfecta. A las dos semanas ya teníamos sexo, a los varios meses viajamos el mundo y al regresar ya estabamos preñados. Este mes se cumple 2 años de ésta aventura, y aunque al principio parecía una locura, esta locura de dos años me han hecho la mujer más feliz del mundo. Solo pido que vuelvas con bien a mis brazos y que esta noche llegues a casa sano y salvo....a ver si seguimos en ésta....y consigues un trabajo que no te mande tan lejos tan tarde.Te ama, tu beba.
jueves, 30 de octubre de 2008
Los últimos 100 metros...
martes, 21 de octubre de 2008
domingo, 5 de octubre de 2008
Consejos para tí que me lees...
En este se muestra el porque es importante la educación sexual....
Dos semanas de nada, nadita....
En estos día he tenido el blog un poco abandonado, y pido disculpas por ello, queridos seguidores. Se por más de una amistad que me tenían pelá por ahí, diciendo que yo ya no produzco, que me estaba creyendo, que no escribir el blog era como dejar arrollá a tu novia luego de una noche de pasión, sin explicación o ecuza. Pues lo siento, de todo corazón, el haber roto con la rutina de nuestras relaciones blogisticas. Me distraje un poco, pegandoles cuernos con mi familia y la maestría. Pero de ahora en adelante prometo que no lo vuelvo a hacer. Me perdonan??Espero que sí.
Les cuento mis amigos queridos que estas semanas no han sido fácil. El post pasado tuvo un efecto en mi marido, gracias a Dios, pero aún atravezamos problemas de índole pipi-totín. Sip, el hombre está verde como Hulk sin bañar y todo es por culpa de mi giunecólogo. Si, ese otro hombre e mi vida, que sabe mis más íntimos secretos, esos rincones que ni mi marido puede llegar, el los alcanza gracias a lo avanzado de los intrumentos médicos. Sí, el otro me prohibió que me tocaran. Y cito"no te atrevas a tener SEXO...porque sino, me daré cuenta,y no me hago repsonsable de lo que pase""Pero mi amor, digo, doctor, porque dos semanas? No cree que eso es demasiado...mire que el estrés me puede consumir""Dos semanas no son na'". Ja, dos semanas...aún no voy por la primera y ya la cantidad de peleas han subido en un 75%. Y es que ambos en maestría, el trabajando, yo criando, la casa sucia, la gente jodiendo y opinando....se le sube el estrés a cualquiera, no. Y mira que he tratado la reflexión en pareja, el yoga, el comer mantecado, o ignorarlo mientras duermo en esa cama fria, friiiiitaaa. Ni un beso nos podemos dar, que ya escucho la voz del OTRO diciendo...dos semanas no son na'.Esto si que es peor que el sacrificio de cuaresma.Nunca me habí dado cuenta cuan entregados a la maldad estuvimos. Digo, era nuestra terápia de gratis. Era como ir al quiropráctico, a Disney y hacer bungeejumping desde la torre Eiffel, para luego caer en una nube de algodón de circo, de esa bien pegajosa y dulce. Era nuestro trip. Ahora, estamos como rompiendo en frío a la adicción. Pués ni modo. Si de aquí a una semana y cuatro días no nos ven, ya saben porque. Baby sitting??? anyone????
sábado, 6 de septiembre de 2008
Como ordene mi capitán!!!!
lunes, 1 de septiembre de 2008
Otra vez en la IUPI!!!!!!!!!!!
Hace dos semanas que empecé la universidad...nuevamente. Esta vez mi titulo es "graduado" y me encuentro inmersa en los confines de Plaza Universitaria, estudiando un maestría en Consejería en Rehabilitación. Me siento super cómoda ahí, y mis compañeras de clases son super chéveres, los profesores son buena gente, y estoy aprendiendo mucho. Sin embargo no todo es color de rosa. He tenido que hacer muchas maromas para poder estudiar de noche, a veces, si tengo que buscar información o algo, me llevo a la gorda a la Universidad. De paso, a ella le encanta, porque ve gente todo el tiempo y se queda embelezada con cuanto loco le pasa por el lado. Para ella es como Disney.Lo que ella no sabe es como la gente nos mira, en especial las prepas y las comemieldas...todas mujeres, porque los hombres le somos indiferentes. Me miran como si tuviera una enfermedad tóxica, como si fueran a quedar preñadas de yo mirarlas. Mira, no, si yo preñara con la vista, bendito!!!!Una queda preñada no al tener contacto visual conmigo, sino al entrar en contacto, sin una capa protectora, con un falo en erupción orgásmica...así sí. Otras me miran raro, el ver que estoy feliz, sonriendo a los pájaros, a los palos de mangó , a los deambulantes, en fin, se me sale por los poros(el sudor y la felicidad). Quizás piensan que si una tiene hijos sin casarse va a ser la más infeliz del mundo y al verme tan mondá le da una chiripiorca. A esas les recomiendo que se psicoanalisen, porque pueden tener una fijación de esas que Freud tanto defendió. O quizás, al ver que sus valores no son reales en otras personas, les da con cuestionar todo, desde la religión hasta la política, y vienen a echarme la culpa a mi, de porque soy tan feliz en medio de este revolú. Pos, chupensen esa en lo que les mondo la otra. El día de la matricula fui con mi cuchi, en su cadillac infantil, y no es mucho decir que escambree de más, porque si no hay acceso para sillas de ruedas, menos para coches de bebé. En fin, luego de hacer una fila de tres horas, me mandaron a otra de dos, para que me dijeran que no, que los de la primera fila se equivocaron, que tenía que ir primero a otra fila para luego ir a la primera, para luego ir a esa. Pos, a una muchacha le paso lo mismo que a mi, pero ella estaba con cara de perra muerta, y yo tranquila, porque no voy a permitir que me quiten la paz...y eso encabronó más a la tipa. Pues tiene dos problemas, enojarse y desenojarse, porque o hacia esas filas o no estudiaba. Yo con mi paz, conseguí que me colaran. En fin, he aprendido que hay que cogerlo con calma, suavecito, hasta que se ponga facilito y zassss, le tiendes la trampa.Apliquen este procedimiento a la vida o a los hombres, lo que prefieran. Tenga pa que se entretenga, y hasta la próxima.
martes, 12 de agosto de 2008
El cubo
Es un día normal en la clase de “supervivencia en condiciones extremas” o como dice la matrícula, cerámica 101. Todos los lunes nos reunimos por tres horas, unos para salir del paso, otros para aprender sobre éste arte, y una minoría, en la cual yo estoy incluida, para sacar dinero de lo que pueda surgir. Aún no pierdo las esperanzas.
Gracias a mi habilidad de ignorar el reloj despertador, siempre llego tarde a la clase, lo que significa que pierdo las instrucciones principales para realizar mis valiosas obras. No obstante, nunca me doy por vencida y gracias a la habilidad periodística de estar metida en todo, logro cumplir con mis tareas.
Sin embargo, hoy, el día de hacer el cubo, todos se levantaron en el lado de la cama equivocado. Nadie me dejaba ver, el profesor no aparecía, mi compañero de siempre faltó y yo empezaba a sentir mareos por el calor intenso que convertía el salón en un horno.
“O.K., un cubo no me va a derrotar”, pensé tratando de convencerme de que todo iba a estar bien. Luego de unos largos segundos, me acordé de cómo se hacen las galletas “home made”. “Claro, se aplasta la masa y se le pasa el rolo”, analicé, haciendo la analogía. No estoy segura si dije eso en voz alta, pero la realidad fue que todos me miraron con cara de “que cafre nena, pensando en reggaetón a esta hora”, lo que a mí me importó un bledo. Ya había descubierto la primera parte.
Luego se darle “amor” al barro y aplastarlo con el rolo-plancha que encontré, procedí a hacer la cirugía. Con bisturí en mano y una regla en la otra hice lo que nunca pude hacer en pre escolar: corté seis cuadrados perfectos. Sé que mi maestra de jardín de niños debe estar riendo en su tumba por la tardanza en perfeccionar una técnica tan sencilla como la de cortar cuadrados. “Mejor tarde que nunca”, y me reí con ella.
Habían pasado una hora y media desde que empecé con el cubo mágico, y aún no se secaban las piezas para poder unirlas con barro mojado, o barbotina. Las gotas de sudor bajaban. Todos en el salón ya estaban adornando sus cuadrados y yo estaba lenta, lentísima y parada. El sol de medio día empezaba a brillar con toda su fuerza, las gotas de sudor en partes no visibles no se hicieron esperar. El mareo se intensificaba llegando a proporciones apoteósicas. Nadie se daba cuenta que lo que iba a colapsar no eran las paredes del cuadrado recién hecho, sino yo. El profesor no aparecía, todos se largaban del salón, yo no podía dejar a mi “pieza-hijo” solo, sin terminar, como un aborto. “Me niego a ser una mala madre”, grité. Y con mis últimos suspiros pujé al cubo mágico.
Luego de dos horas y media de clases volvió el profesor. Solo quedaban la mascota del salón, una chica de otra sección y yo. Me encontró uniendo la tapa y el fondo del cubo. Se acerca y me dice: “La tapa y el fondo debían de medir una pulgada más que las paredes”. Lo miré con cara de madre ofendida. “Luego de toda una clase lidiando con mi cubo, creándolo yo solita con el amor más grande, vienes tú, padre inepto, a decirme como lo tengo que criar…eres un atrevido”, pensé. Parece que el tipo es psíquico porque me dejó tranquila sin “aconsejarme” nada más.
Ubiqué con cariño a mi retoño al lado de sus otros hermanitos, la vasija y el plato. Todos se parecían, tenían esa belleza rara que caracteriza a las personas interesantes, o en sus casos, los objetos de valor. Quizás para todos seamos la familia “Frankestein”, pero a mí me importa poco lo que digan de mi familia. Nadie hizo jamás una familia tan linda como la mía, ni ha existido un estudiante que se atreva a olvidar sus malestares con tal de sacar a sus pequeños adelante, como yo lo he hecho. He dicho.
lunes, 11 de agosto de 2008
De libros y más libros...un nuevo semestre empieza
lunes, 21 de julio de 2008
Desde el calor de Roosevelt hasta los sobacos de mi marido... julio llegó y se fue
martes, 1 de julio de 2008
A mi fan...Jan/Lab
domingo, 29 de junio de 2008
Pensando en tí...
lunes, 23 de junio de 2008
Quien quiere sexo????
miércoles, 11 de junio de 2008
De bombillas y cotorras: la indiferencia de asuntos importantes
domingo, 8 de junio de 2008
Noches de vejigante
jueves, 29 de mayo de 2008
Y va a seguiiiiiiiiiiiirrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!
Esto parece mentira. Yo, que trato de hacer lo mejor que puedo, recibo a cambio otra cagada. Anoche, mientras le daba leche 100% de la teta, rica, calientita y con vitaminas, la nena como que se inspiró. Yo no se si fue que le gustó tanto que se emocionó, o que ahora los niños viene con habilidades nuevas, la cuestión fue que mientras chuaba, se tiraba unos peos que se quedaba con el canto. De repente, siento un calentón por mi barriga. Ahí invoqué a Yukiyú, porque era tanto el chorro que sentí, que yo no sabía ni que pensar. Cuando prendo la luz, la nena estaba toda cagá....y yo también. Pa' colmo, formó un show porque quería seguir comiendo...y se quedó con el canto. Te digo, esta nena está pasá. Yo no había visto cosa igual desde que mi amigo Damián se vomitó y cagó a la vez en la Guancha en medio de unas Justas. Claro, las circunstancias eran distintas, pero igual se cagaron descomunalmente. Mi abuela me dice que eso significa que me van a dar chavos....como lo que dicen de que si una paloma te caga son chavos, pero en gran escala. Yo no se, por lo visto, voy a ser millonaria o me voy a pegar en los caballos o Noel se meterá a traficante....ya veremos.
Create cool Profile Comments
miércoles, 28 de mayo de 2008
El pantalla weekend
Este fin de semana ha sido un poco extraño. El viernes dejé a la gorda cuidando para así irme de janguin al 8 de blanco....como el los viejos tiempos. Entendí de que sí, son fueron tiempos de janga..aquellos tiempos. Ahora no resisto ni un whisky sour que ya estoy con la lengua pesá, antes me tomaba como cinco para sentirme así. Luego de descubrir que no tenía ni puta idea de donde ir a bailar, me rendí y a mimir pa la casa. Al otro día, me di cuenta que mi beba tenía casi dos meses, y me empezó la obsesión con las pantallas. Cada vez que la miraba, me venía a la mente alguna vieja imprudente diciendo "ahhh que lindo ese macho". Mira puñeta, macho serás tú!!!!! Así fue como empezé a ponerle lacitos(tanto que jodí que no le iba a poner de esas mierdas, pero la presión social pudo más), ropa de color rosa( buajj) y a peinarla( creanlo o no...la peino), nada...seguían diciendole que era un macho. Es así como tomé la desición. Fuí, pagué treinta pesos por unas patallas de oro(supuestamente) y una piedrita tornasol(que espero le dure como setecientos años) y le hice las pantallas. Demás está decir que cuando le dieron el primer puyaso, me arrepentí de ser tan pendeja y dejarme llevar por pensamientos ignorantes y sexistas.La próxima vez, espero no dejarme llevar por el coraje...Mi pupucha se quedó con el shooping y yo no lloré por no asustarla más. Pero me siento super culpable. Ahora ella esta durmiendo complacida, y yo arrepentida de haberla hecho llorar. Por mi madre que pa' las vacunas le va a tocar a Noel llevarla, porque yo no puedo volver a verla así.
lunes, 12 de mayo de 2008
Me cago en la madre
miércoles, 7 de mayo de 2008
El casado casa quiere!!!
Ultimamente he estado moviendo las fichas para adquirir un pequeño pedazo de privacidad. Estoy anhelando tener un sitio que pintar, limpiar,adornar como se me venga en gana. Al fin y al cabo, han sido 22 años viviendo en casas ajenas. Los primero 18 en mi casa. Ahí eramos 6 personas con un solo baño.Imagígensen el despelote. Teníamos que hacer turnos por las mañanas, y si te estabas cagando y ya alguien estaba dentro, tenías que ir al patio,jajaja.Yo compartía el cuarto con mi hermana, e incluso, dormíamos en la misma cama. Yo no tenía problemas con eso, en cambio, me gustaba. Pero ella se quejaba de que por las noches yo le llamaba "Franscisco", "Pablo"o el novio de turno, y le intentaba besar. Ella ponía un muro de peluches en el medio , pero aún así un día(según ella), le cogí la chochita!!!Que fuerte. Yo solo me quejaba de que ella no limpiaba y que tenía un fetichismo con mis brassieres copa C, cuando ella era AA,jajaja. Luego, salí corriendo de allí a la Residencia Campus de la UPR. Viví durante mis cuatro años de barchillerato con cinco muchachas desconocidas.Nuevamente, no hice mucho avance, porque era un solo baño. Y lo peor es que todas caíamos en menstruación a la vez.Se pueden hacer de la idea de que parecía un manicomio. Ya para mi segundo año, mi hermana también se mudó al cuarto de al frente. Así que era más o menos una comunidad en donde "compartíamos" desde la comida hasta la ropa y los novios. No, ni 'pa tanto, pero sí janguebamos todos los días.Y sí, yo me comía la comida de las demás, pero de vuelta les daba buenos consejos sexuales y de como ser una buena cabrona...cosa que les fue muy útil. Puedo asegurar que fue la mejor experiencia(el vivir allá), y que ahor mi hija tiene más de una tití. Ahora mismo, estoy viviendo en la casa de mi suegra. Y está super. Yo pago la luz($350), hago la compra($250) y soy la house keeper. Además, todas las mañanas hablo de política con ella y me pongo a escuchar radio isla. Y tambi;en le doy los consejos aquellos....pero un poco más PG-13. Y a pesar de que somo tres adultos y un niño, con dos baños(weee), esta casa siempre está llena. Y como mis cuñados tiene llave(son tres), pues, tengo que estar alerta, no vaya a ser que me cojan in fraganti en paños menores. Así es cómo he llegado a la conclusión de que necesito mi espacio. Total, todo el mundo tiene derecho al mismo. Sin embargo, tengo el presentimiento de que por más que me mude, siempre seremos muchos...esto continuará.
lunes, 28 de abril de 2008
Y ya pasó el mes
Hoy estoy sin ella, porque vuelvo a la universidad a terminar lo que hace cuatro años empecé. Ella está enferma con un catarro que yo le pegué. Aún así, es bueno para que aprenda lo que es el mundo, ajajaja!!!Por otra parte, me siento triste. La extraño tanto, que es insoportable. Mi marido está peor que yo. Anda como un zombi. Nueve meses de barriga y un mes de carguete después, me he dado cuenta que ella no es mía, sino de la vida. Y a la vida se la tendré que dar, poco a poco.
lunes, 14 de abril de 2008
Lo que es ser un mamífero!!!!!!!!!
miércoles, 9 de abril de 2008
Asignación
jueves, 3 de abril de 2008
Desde mis entrañas...
sábado, 22 de marzo de 2008
De aquí hasta el más allá
“Emociones fuertes, tratar de vencer el miedo, escribir algo que haga llorar… que se yo”. Cuando regresé de mis pensamientos, doña Inés no estaba, solo quedaba ese olor de café para muertos. Tras una puerta de “screen” lo vi llegar silencioso, como gato. Pensé en los embalsamadores egipcios, en miles de películas de terror, en mis pesadillas en donde aparece la muerte, y presentí lo peor. “Santa Virgen de la Patagonia, aquí me van a descuartizar”. Cuando abrió la puerta, vi que era guapo, lo que aumentó mi ansiedad: el hecho de ligarme a un viejo me paró los pelos. “Buen día, me dicen que eres tú la reportera, pasa” Abrió la puerta de “screen”, que me recordó a la de mi casa, toda mohosa y ruidosa por tanto uso. Me miró como si fuera un rey dándome la bienvenida a su mundo, a su secreto, a su escondite preferido… yo tenía hambre, y mucha sed, no sé si por el susto o por la hora: cinco y media de la mañana. Mi segunda sorpresa fue lo que mis sentidos captaron. No fue un muerto descuartizado como en las películas, ni una oscuridad tenebrosa o un frío polar. La sala estaba iluminada como vitrina de alcapurrias; el sitio era limpio pero olía a muerto, café y alcantarilla (todo a la vez). Y sobre todo, la salsa. “Es morboso este hombre”. El no se dio cuenta de mi risa, tan solo pasó por mi lado rozándome el hombro mientras tarareaba la canción. “Cuando llegará el día de mi suerte…”. No me volvió a dirigir la palabra, simplemente cantaba. Empezó a sacar sus instrumentos, abrió una gaveta, sacó el muerto, lo puso como si fuera un canto de pollo, le espetó algo, le sacó sangre…creo. Para ese punto tenía la bendita canción dando vueltas en mi cabeza. Me sentía como tecata de Santurce, toda “virolda”. “Tengo que quedarme, tengo que salir de este trabajo, tengo que demostrarle a este viejo que yo o soy ninguna monga, una boba, yo soy una periodista y me voy a quedar aunque me vomite encima y me quiera morir”, pensé, tratando de consolarme. El frío empezaba a llegar hasta mis huesos, y el viejo se dio cuenta. Me miró con cara extraña. “Mamita, tienes frío, ehhh”, dijo acariciándome el pelo. “NO”. Si antes había hablado poco, ahora hablaría menos luego de la cara de comemierda que puse. Me dio la espalda, y yo cerré los ojos… “cuando llegará el día de mi suerte…”, me dejé llevar por la canción y dejé de sentir, como los muertos. Cuando pude controlar el susto, el ya había terminado. “Este muerto estaba como seco, eso significa que ya estaba frito”, dijo sin mirarme. “Lo que me falta es maquillarlo”. Sacó par de brochas viejas, como de BBQ; un pintalabios que parecía de la vieja llorona, un polvo color transluciente y un rubor color cereza. Se subió las mangas con un gesto medio burlón, y en voz alta empezó a cantar la canción. Al rato de mucho pintar y repintar, el muerto parecía el payaso Tatín. “Parece un payaso” dije sin medir mis palabras. Al instante el tiempo se congeló, el viejo aguantó la respiración y lentamente se viró. Me clavó los ojos encima, y con una sonrisa de que “yo sabía que ibas a decir eso” me dio las brochas y se fue.
Yo, que apenas me arreglo, sentí que el mareo me volvía. “Pobre muerto, primero en manos de un morboso, y ahora en manos de una loca cobarde…que se va a hacer.” Proseguí con la poca fuerza que me quedaba, con la canción de fondo, en su eterno “repeat”. Lo único que se me ocurrió para bajar el estrés fue mirarle los pelos que tenía en las orejas y pensar que era mi muertecito. Terminé llorando del susto y de la tristeza, y luego de que le arreglé el maquillaje anterior, cogí unas tijeras y le corté los pelos graciosos. “Sabes, tienes suerte, porque solo maquillo a mis amigas y a mis novios. Perdón, pienso que esto no te incumbe, o quizás te esté metiendo envidia, pero como yo no sé que hay en el otro lado, yo no me quiero morir todavía.”José, como decidí llamarlo, escuchó mi monólogo mental, mientras soportó que lo recortara, maquillara y vistiera. Cuando vi que mi trabajo terminó, decidí buscar al embalsamador. Abrí la puerta de “screen”, no había nadie. Y más rápido que ligero decidí irme, antes de que se me olvidara lo que debía escribir. Ahora que analizo, solo lamento que no me hayan pagado, porque después de tanto nervio, José quedó de lo más guapo. Espero que se consiga una novia en el más allá, y que hable con Dios para que apunte el favor del “make-over” en su gran libro de la vida.
lunes, 17 de marzo de 2008
Para empezar, sin más preámbulos
Mi objetivo era llegar a mi universidad. Mi condición era de peatona. Mis recursos bastantes limitados. La acción a seguir un poco descabellada, pensando en las condiciones climáticas del día, los motetes que llevaba y las grandes probabilidades de que algo extraño me pasara en el camino.
Había reunido todas mis fuerzas y la poca voluntad que me quedaba. Conté las monedas para el “pisi-corre”, la tarjeta del tren, me ajuste las sandalias y caminar rapidito se ha dicho. La ruta es sencilla para el que viene de la 12 de Santa Juanita, la urbanización mas grande de Bayamón. Primero el “pisi-corre” desde lo último de la urbanización, luego caminar hasta el tren de Bayamón, por ultimo bajarme en la estación correspondiente y patitas hacia la Facultad. Ni tan complicado parece, pero el tramo completo es de una hora y media. Claro, eso es si no es temprano en la mañana, al medio día o en el “rush” de por la tarde. En esas ocasiones uno se tarda como dos horas y media. Sin embargo, a mi me sonreía la suerte. Eran las 10 de la mañana, mi clase a la una de la tarde y los cielos parcialmente nublados prometían no llover, sino protegerme del calor del rubio. Y así, sin encomendarme a nadie, me tire.
El bulto no pesaba tanto, ya que andaba distraída con esta nueva experiencia “peatonistica”. Me sentí de repente como una aventurera. Hoy en día casi todos mis amigos tiene carro, aunque sea “carcachita”, pero yo era la que rompía las reglas, las expectativas. Una joven guapa, atlética y embarazada caminando por las aceras de Bayamón. Crucé hacia la parada y ohh, la suerte me acompaña. No hago mas que pararme y ya una “pisi-corre” bajaba a mi dirección. Un viejito que vendía “hot dog” me da una mirada lasciva. Yo lo ignore. El “pisi –corre” no avanza, el viejo sigue. Lo miro con desprecio, sobándome la barriga a ver si se da cuenta que puedo ser su bisnieta embarazada. El descarado se relame. Resignación, triste resignación.
Desde lejos se escuchaba rechinar. Hacia tiempo que n me “trepaba” en una de estas. Conté setenta centavos a la vez que movía las manos de manera histérica para que el conductor me viera. Viene, se acercaba, ya llegaba, me pasó, se fue, no, no paró….en el medio de la calle. Sentí que todas las miradas de los conductores furiosos paraban sobre mí. Como si nada me trepo como cabrita en precipicio. “Son noventa centavos porque tiene aire y cinturones.” me dice el chofer. “Bueno”, pensé, “entonces es un precio justo”. Y si que tenía aire la guagüita. Pero los cinturones no daban para las cinco personas que iban por asiento. Me toco al lado de una señora, según su conversación “Amaba a Rosselló”. Mientras la distinguida dama hablaba, el conductor iba acelerando, comiéndose luces, parando de repente. Estaba mareada, con nauseas. El aire solo había esparcido la peste a mueble viejo, sudor y bolsas de Capri. Se monto una señora con uñas estilo Ivy Queen. Siguen las nauseas. Alguien habla mal de Aníbal. Me estaba dando un tremendo bajo de azúcar. Las viejas pelean a lo lucha libre…yo no podía mas. Sudando frio, me baje del martirio. “Siempre la gente dañando los paseos con su politiquería y su….” En ese instante, mi sandalia quedo atrapada en una laguna olorosa, llamada bache, y mi pie se vio envuelto en una mascarilla de barro “home made”.
Un deambulante se ofreció de ayuda, no sin antes pedirme tres dólares. Yo le dije la verdad, que solo andaba con lo necesario para llegar a mi destino, y que por eso solo contaba con la tarjeta del tren. Me miro incrédulo. “Missi, como quiera yo le ayudo, sin nada a cambio”. Y sin esperar mi respuesta, me arranco la bolsa de antojos y empezó a caminar hacia el tren. Yo tuve que arrancar también, y decirle con ternura que no era necesario. “Entonces, missi, deme tres pesitos.” “Hombre, que no tengo te digo, pero te puedo dar una cajita de Frosted Flakes.” Como “Abra Kadabra” el tipo desapareció, no sin antes maldecirme por mi “macetería” con él. Solo Dios sabe que estaba diciendo la verdad.
Mientras caminaba hacia el tren con mi pie embachado, la blusa sudada y el ánimo quebrantado veo una persona en silla de ruedas en el mismo medio de la calle. Me fijo en la acero por donde caminaba, y me dio cuenta que una silla de ruedas jamás podría pasar por ahí, con todos los hoyos y los carros en el medio de la acera, sin contar los postes de luz mal puestos. “Claro, como aquí las aceras son para los carros, pues que se va a hacer.” Al rato pasa un troglodita gritándole “Mira, paga la tablilla so k#@%&”. El pobre hombre se trago el insulto y siguió su trayecto, mientras yo me aguantaba las ganas de tirarle con unas piedras al carro “pimpeao” del energúmeno.
No fue sino hasta que llegue al tren cuando vi un poco de luz. Ya una AMA me había bañado en perfume de motor, el barro en mi pie estaba seco, me habían gritado improperios, había visto injusticias, y todo mezclados con las nauseas características de mi condición. Ya había llegado al “level 2”. Saque mi tarjeta de estudiante, pufff, pase por la barra, espere cinco minutos y me monte.
“Todo bien hasta ahora”, pensé. La gente no se miraba. “Deben de tener hambre, ya casi son las doce”. Mientras mas se llenaba, notaba como nadie se tocaba. Todos trataban de no sentarse junto a nadie desconocido, de tocar un hombro de pararse de frente. “Igualito que en las Ama, que tan pronto uno se trepa, te dan un chino mortal.”Sin embargo, era preocupante el hecho de que nadie se hablaba, al contrario de las “pisi-corre” y las AMA. Nadie se miraba, ni sonreía, ni decía buenas tardes. “No puede llegar a conclusiones, puede ser el hambre.” Y llegue a mi estación.
A pesar de todo, llegue al salón. Vi a mis compañeros, al profesor. Pensé por un momento si a ellos les hubiera gustado la experiencia tanto como a mí. Se que una cosa es hacerlo una vez y otra hacerlo todos los días, sin embargo, me sentí tan llena de vida, como si fuera parte de una crónica que narrara como es la experiencia de un peatona. Algunos dirían que apesta en todos los sentidos ser un “dogde patitas”, que e olor a viejo, a “moffle” a sobaco y a sudor no es algo practico. Yo digo que, si me apesta, que no me huelan, y si no les gusta, que no me vean. Y aunque la realidad “peatonistíca” no es nada fácil, prefiero tener mil cuentos para contar, que mil chistes malos de alguna emisora en particular.