lunes, 28 de abril de 2008

Y ya pasó el mes


Es increíble como uno se llega a acostumbrar. Mi rutina ha cambiado del cielo a la tierra. Y todo órbita alrededor de ella. Hace un mes que me hice madre. Y me he dado cuenta que ya no soy yo, ahora somos las dos. Todo pasa a segundo plano, mis planes, mis metas, mis ganas de ser como los de mi edad, janguear, beber, ser irresponsable por un día…nada de eso tiene sentido para mí. He envejecido 10 años en un mes. Y lo peor es que se siente bien. Tengo que reorganizar mi mente otra vez, a ver si me puedo encontrar por algún lado. A ver si puedo cortar el cordón umbilical y darme cuenta que ella es un individuo aparte de mí. Si no, voy a ser una psico-madre, de esas que se aparecen de sorpresa en el salón de clases y no dejan que sus retoños aprendan lo que es la vida.
Hoy estoy sin ella, porque vuelvo a la universidad a terminar lo que hace cuatro años empecé. Ella está enferma con un catarro que yo le pegué. Aún así, es bueno para que aprenda lo que es el mundo, ajajaja!!!Por otra parte, me siento triste. La extraño tanto, que es insoportable. Mi marido está peor que yo. Anda como un zombi. Nueve meses de barriga y un mes de carguete después, me he dado cuenta que ella no es mía, sino de la vida. Y a la vida se la tendré que dar, poco a poco.

lunes, 14 de abril de 2008

Lo que es ser un mamífero!!!!!!!!!


Mamífero...nunca habia entendido a plenitud lo que quería decir....hasta ahora. Si, soy una madre lactante fulltime, sin embargo, nada me había dado tanto trabajo en mi vida. Mamífero...mamas...ummm, ya entendí. Nosotras, las mamíferas, producimos leche en nuestras mamas para nuestra prole. La prole hala y llora y mea y caga...y de que manera señoras y señores. Yo lo único que se es que mi prole ya bebe 3 onzas de leche cada dos horas, así que ya he rebajado cuarenta libras en tres semanas. Ella se ve saludable, cachetona, con un tono de piel envidiable; yo estoy tratando de seguir el paso. Muchas de las mamíferas modernas no pueden con la presión y caen en la formula. Yo estoy aguantando, porque se que, a la larga, me está ahorrando dinero, visitas a sala de emergencia y las libras de más. Por lo demás, solo llevo tres semanas, en lo que me acostumbro al nuevo estilo de vida, trataré de ser la mejor mamífera del mundo.

miércoles, 9 de abril de 2008

Asignación

Vayan a polopoloonline.com...muy buen sitio de chistes. Por poco se me salen los puntos!!!!!!!Tania

jueves, 3 de abril de 2008

Desde mis entrañas...


Luego de treinta horas de contracciones cada minuto, dos minutos, cinco minutos, luego de un frío de freezer, una bata de papel, chuparme a escándalo tv toda la madrugada y el revolú del gobe por el día... luego de aguantar como una amazona, y de un curso corto de como salir del cuerpo para volar a un espacio sin dolor, luego de que me dijeran que me iban a rajar como lechón, de desnudarme, de sentirme deprimida por que todo el dolor no sirvió, a las 9:44am del jueves 27 de marzo del 2008 nació 8 libras con nueve onzas y 21 pulgadas de carne, pelos y hueso fememino. Ella, la que tanto esperaba, nacío sin lágrimas. Solo anunció su presencia un bostezo que sorprendió a todos. Ella se pegó como lapa a mi pobre teta virgen. Ella me dió las fuerzas para levantarme al otro día y caminar aunque me doliera la "visne". Ella hizo que llegaran flores, familiares, amigos, regalos, felicitaciones hasta de España. Ella, que solo caga, come y duerme, me ha hecho la mujer más fuerte, feliz y miedosa del mundo. Ahora todo es un peligro, ahora todo es un chiste, ahora mi mundo gira alrededor de sus cachetes y mi vida es solo para ella. Y aunque se que llorará como he llorado yo, que reirá y crecerá para después morir, yo siempre estaré ahí. Bienvenida al mundo Lyanette.